Blog
Ene 05

Apartamentos para vacaciones en San Valentín

Sabías que el día de los enamorados o el Día de San Valentín no fue inventado por los comercios, como piensan muchos.

Fue un motivo religioso, católico y cristiano. Fue el papa Gelasio I quién quería anular la fiesta de los romanos el 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y rebaños como homenaje a la loba que dio leche a los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma según su mitología.

La Iglesia Católica difundía con el impulso de Gelasio I, la celebración de San Valentín probablemente un sacerdote que casaba aquellas parejas de enamorados, el problema es que, según cuenta la leyenda, es que los soldados no podían casarse y Valentín, aun así, ofrecía su bendición. El emperador romano Claudio II ordenó ejecutarlo, y así fue como se convirtió Valentín en un mártir y referente de todos los enamorados.

Sea como fuese, nos hemos quedado con este legado. Pero sin mirar atrás en la historia, es una fecha simbólica y un bonito pretexto para hacer algo con tu pareja.

Una gran idea sería ver algunos apartamentos para vacaciones, y elegir cuál sería el ideal para ella. Una azotea, unas con vistas al mar o al bosque. En una ciudad romántica o con encanto, a la lumbre de la chimenea…

Seguro que tu pareja se llevará un bonito recuerdo, y la idea de alquilar apartamento en San Valentín, será un éxito.

Algunos consejos extras

Qué te parece preparar una cena, elige un buen vino, (si no es de vino, una cerveza artesanal o especial también le dará un toque distinto). Decora con velas la mesa, ¡ojo con las velas dónde las pones! No queremos accidentes. 🙂

De entrada, coge tres quesos de distinta curación y textura, adorna con nueces y uvas. Puedes añadir un maridaje de mermelada de tomate, boletus o frutas del bosque.

De primero un tartar de salmón, es muy fácil de preparar y ahora está muy de moda.

De segunda elige una buena carne, la carne siempre es fácil de preparar y rápido. Para acompañar podrás hacer unas verduras salteadas con especias provenzales y una pequeña patata cocida con una salsa de mostaza francesa.

Y de postre ¿te lo tenemos que decir?

 

 

 

 

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *