Blog
Nov 23
alquiler vacacional en casas rurales

El turismo enológico cada vez más demandado

Ahora los viajeros y turistas no se conforman solo con viajar y hacer fotografías. Buscan empaparse de cultura o experiencias más allá de las visitas a los lugares comunes de turismo.

Un tipo de viaje que está cogiendo fuerza, es lo relacionado con la gastronomía. Ya que, son muchos los que les encanta comer y beber. Y más, si es viajando o de vacaciones a otros lugares.

Hoy vamos a hablar del enoturismo o turismo enológico.

 

alquiler vacacional para turismo enologico

 

¿Qué es el turismo enológico?

Es simplemente el turismo relacionado con el vino. Viajar a zonas vitivinícola para conocer desde dentro los esplendidos viñedos, la elaboración, la historia del vino, el trabajo de una bodega…

El entorno, es de ensueño, ya que la naturaleza y el romanticismo cubre todos los alrededores de los viñedos, así que no es de extrañar que muchos busquen un alquiler vacacional cerca, en una casa rural, un caserío, o cabaña, donde puedan pasar unos días entre quesos, vinos, y cielos estrellados.

En España, está siendo un atractivo a tener en cuenta, ya que tenemos el honor de distribuir vinos reconocido como «de los mejores del mundo». Podrás escaparte a Peñafiel, Bodegas de Marques de Cáceres, ir a Logroño, la Rioja, a las famosas Bodegas Gómez Cruzado-Haro, o a Zamora, donde se encuentra el Museo de Pagoas del Rey en la localidad de Toro y muchos lugares más por la geografía española.

El turismo del vino, es una experiencia muy completa, donde podrás complementarla con más talleres, cursos, arte y cultura de las localidades cercanas. Es seguro que por sus alrededores podrás también disfrutar de senderismo o rutas a caballo.

¿Tienes hijo? No te preocupes hay bodegas que lo tienen en cuenta, y hacen actividades alternativas para que se lo pasen muy bien. Podrás tener más información especializada en las siguientes páginas ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino o ACTE, La Asociación para la Cultura y Cambio de Turismo.

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.