Blog
Jul 17
apartamentos vacaciones en benalmádena

Municipio de Benalmádena (Málaga)

Benalmádena es un precioso pueblo blanco de Málaga situado en plena Costa del Sol. Está ubicado entre los municipios de Torremolinos y Fuengirola. El ambiente relajado, la tranquilidad de sus calles, la amplia oferta cultural y la amabilidad de su gente, hacen que el pueblo de Benalmádena sea el destino perfecto para disfrutar del sol y la playa, pero sin renunciar a espectáculos culturales, monumentos emblemáticos, parques de atracciones, actividades de ocio, etc…

Benalmádena cuenta con tres núcleos urbanos diferentes:

  • Benalmádena Pueblo, un precioso pueblo típico andaluz de casas blancas y calles estrechas enclavado en  la Montaña de Mijas.
  • Arroyo de la Miel, una zona más moderna e industrial, con edificios altos y gran variedad cultural, además de excelentes conexión de transporte por tren, autovías, etc…
  • Benalmádena Costa, zona costera del municipio con un precioso paseo marítimo, un avanzado puerto deportivo y kilómetros de playa.

alquiler de vacaciones

El principal atractivo de Benalmádena es su playa. Varios kilómetros de preciosas y limpias playas y por supuesto, su famoso paseo marítimo en Puerto Marina, pero también cabe destacar otras atracciones como Selwo Marina, el Mariposario de Benalmádena Pueblo, el parque Tivoli World, el Acuario Sea Life, etc, etc… Todo esto hace que cientos de miles de turistas elijan cada verano este lugar para pasar sus vacaciones y que por ellos, disponga de una gran oferta hotelera y de apartamentos vacacionales.

Además de estas atracciones, Benalmádena ofrece a los turistas, multitud de opciones para no desperdiciar ni un sólo minuto:

  • Teleférico para subir a la cima del Calamorro (La sierra que envuelve a Benalmádena), donde poder disfrutar de espectáculos con aves rapaces.
  • Puerto deportivo de lujo, Puerto Marina.
  • El Castillo de Colmenares, con actividades diversas.
  • El templo budista con su preciosa cúpula de oro.
  • El museo de arte precolombino de gran relevancia internacional, fundado hace más de 70 años por el eminente arqueólogo Felipe Orlando, apadrinado por el municipio de Benalmádena.

La gastronomía de Benalmádena se basa en la riqueza de sus mares, pescado y marisco que predomina en sus platos, como por ejemplo las frituras de pescaito o la cazuela cachorreña, así como los famosos espetos en sus numerosas chiringuitos a pie de playa.

Todo esto en su conjunto, hace de Benalmádena un destino turístico y vacacional ideal, ya sea con la familia, en pareja o con los amigos.

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.