Blog
Jul 17
pisos de vacaciones

Santiago de Compostela (La Coruña)

Santiago de Compostela es una ciudad que pertenece a la provincia de La Coruña. Su gentilicio es “santiagués” o “compostelano”.

Situada a casi 70km al sur de La Coruña y a 60km  al norte de la provincia de Pontevedra, incluye las antiguas localidades de Conjo y Enfesta. La parte céntrica y antigua de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1985.

Esta ciudad es además sede del gobierno autonómico gallego, la Junta de Galicia, y el Parlamento Gallego. Pero sin embargo por lo que realmente destaca la población de Santiago de Compostela es por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con ciudades emblemáticas como Jerusalén y Roma, por ser el lugar donde se encuentra la sepultura al Apóstol Santiago el Mayor.

casas de alquiler para vacaciones

Algunas cosas que debes hacer obligatoriamente si visitas Santiago son:

  • Subir al Monte do Gozo
    Este monte tiene gran significado para los peregrinos. Desde su cima se tienen las primeras vistas de su ansiada meta, La Catedral de Santiago.
  • Ver el vuelo del botafumeiro 
    Seas católico o no, el famoso vuelo del botafumeiro en el interior de la Catedral de Santiago es algo digno de ver en tu visita a Santiago de Compostela.
  • Visitar los numerosos museos de arte
    Si eres un amante del arte, esta ciudad es la tuya. Dispone de una amplia variedad de museos, de entrada gratuita en la gran mayoría.
  • Disfrutar del parque de la Alameda
    La abundante lluvia de esta zona de España, hace que la naturaleza sea protagonista, debido a la exuberancia. El parque de la Alameda tiene tres zonas diferenciadas. Es una especie de acogedor pórtico natural. Se encuentra en el extremo de la ciudad histórica y posee gran variedad de plantas y árboles: robles, castaños de Indias y eucaliptos. Dispone de preciosas estanques, bellas estatuas, fabulosos jardines,…
  • Visita al castillo de Rocha Forte
    En la localidad de Conxo, perteneciente al municipio de Santiago de Compostela desde hace varias décadas, se hallan las ruinas del antiguo castillo de Rocha Forte, que también se conoce popularmente como El castillo de los Churruchaos.
  • Recorrer la ciudad en bicicleta
    Una de las maneras más divertidas de recorrer la ciudad de Santiago de Compostela es en una bicicleta. Dispone de un eficiente sistema de alquiler de bicis  pero si llevas la tuya propia, podrás recorrer el casco histórico, los parques de alrededor y las afueras de la ciudad, a tu ritmo y sin gastarte un euro.
  • Reserva un apartamento vacacional en el centro histórico
    Los hoteles céntricos de la ciudad son bastante caros, por lo que la recomendación nuestra siempre será que busques un apartamento para vacaciones, céntrico y baratos. Dispones de muchas opciones, desde poco más de 40€ la noche.

 

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.