Blog
Jul 10
crucero en puerto

10 cosas que deben saber antes de embarcarse en un crucero

Un crucero es la promesa de un viaje de relajación, ocio y descubrimiento, siempre y cuando se prepare adecuadamente. Para hacer de su crucero una experiencia inolvidable y cargada de buenos recuerdos, he aquí algunos consejos a tener en cuenta antes de hacer su reserva.

La elección del crucero

Ante todo, su crucero debe responder a sus expectativas. Si viajan con sus hijos, por ejemplo, asegúrense de que el barco dispone de instalaciones y programas adecuados. Si desean disfrutar de un crucero íntimo, los barcos a escala humana son más adecuados que los grandes barcos de crucero con una capacidad de más de 1.000 pasajeros. En varios sitios especializados en cruceros, encontrarán buenos consejos para elegir los mejores destinos y las mejores ofertas de cruceros baratos.

La reserva del crucero

Para conseguir un crucero al mejor precio, es mejor reservar con antelación. Además, esto les permitirá tener una mayor selección de cabinas. También es posible obtener un buen precio reservando en el último minuto, pero tendrán que conformarse con las cabinas disponibles.

Documentos de identidad y otros papeles útiles

Es esencial que la compañía de cruceros les informe sobre los papeles indispensables o las vacunas útiles según el destino del viaje. Deben hacer este trámite con anticipación a fin de tener suficiente tiempo para estar en regla. Ahora, un pasaporte es obligatorio. Deben asegurarse de que sea vigente.

La reserva de las excursiones

Si una excursión les interesa especialmente y que las plazas están limitadas es imprescindible reservarla de antemano. A menudo se puede hacer en línea. Sin embargo, para las otras excursiones, también es posible reservar su plaza durante el crucero. Además, el personal a cargo de la oficina de excursiones podrá ayudarles para elegirlas.

El embarque

Al igual que para el transporte aéreo, se recomienda llegar aproximadamente dos horas antes de la hora indicada. Hay que saber que aunque embarquen con antelación, algunas actividades ya estarán disponibles a bordo del barco.

El registro

El check-in puede resultar bastante largo para los pasajeros que desean disfrutar de los placeres del crucero lo antes posible. Para acelerar este proceso, algunas compañías ponen el formulario de inscripción en línea, para que puedan completarlo parcialmente unos días antes de la salida.

El equipaje

Por supuesto, la ropa que deben llevar en su equipaje debe adaptarse al clima de las regiones visitadas durante el crucero, así como al código de vestimenta impuesto en algunos restaurantes o durante las noches especiales. También deben llevar equipaje de mano con su pasaporte y otros documentos esenciales de embarque, ropa de repuesto, cámara fotográfica o ordenador, ya que, una vez a bordo, no tendrán acceso inmediato a su camarote.

Salud

Aunque los barcos de crucero generalmente tienen un centro médico con servicios de pago, siempre es preferible llevar un pequeño botiquín. En caso de que la cantidad de medicamentos que hayan llevado sea insuficiente para las personas sometidas a tratamiento, el centro médico puede proporcionarles algunos de ellos, siempre con receta médica de apoyo.

El precio del crucero

El precio de un crucero generalmente incluye las comidas en los restaurantes principales, el acceso a diversas instalaciones de entretenimiento y a los espectáculos. Si algunas compañías, tienen en cuenta las propinas, no es el caso para otras y por lo tanto es aconsejable prever un pequeño extra. En cuanto a las bebidas, las compañías ofrecen varios paquetes adaptados a las costumbres de cada uno. Por ejemplo, si viajan con sus hijos, opten por un paquete de refrescos sin límites, lo que les permitirá conseguir verdaderas economías.

Las actividades en crucero

Sobre todo no ignoren el diario de a bordo. Este les proporcionará toda la información sobre las diferentes actividades propuestas y las posibles promociones. Es una buena manera de planificar su estancia a bordo y de disfrutarla al máximo.

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.