Blog
May 28

Sincronizar el calendario de Google en la plataforma Domiroom

Continuamos con nuestras recomendaciones y de como sacar provecho a Domiroom, está vez os vamos a mostrar a sincronizar calendario de Google paso a paso con Domiroom. En este caso os indicamos cómo sincronizar el calendario de Google con el de nuestra plataforma.
Recordemos que esta funcionalidad nos facilitará tener marcadas siempre las fechas no disponibles, lo que redunda en un aumento de calidad de tus anuncios y evita molestias innecesarias tanto para propietarios de apartamentos vacacionales, pisos vacacionales, casas rurales, etc; como para los huéspedes que ya hallan reservado apartamentos vacacionales para sus vacaciones.

Vamos pues a detallaros cómo hacerlo paso a paso. Apenas tardaremos un minuto en el proceso:

En primer lugar, accedemos en Google a nuestro calendario

  1. En el lateral izquierdo seleccionamos nuestro calendario de Google y pulsamos sobre los 3 puntos que nos abre las opciones para mi calendario, para que nos muestre una pequeña ventana con opciones. En esta pequeña ventana pulsamos sobre la opción “Configurar y compartir

    sincronizar calendario con domiroom paso 1

  2. En la pantalla que nos aparezca, vamos bajando la pantalla con el scroll hasta que encontremos la opción “Dirección pública en formato iCal”. En esta opción podremos encontrar una dirección url, que será la que deberemos seleccionar (toda la línea de esa url) y Copiar para posteriormente pegarla en nuestro calendario de Domiroom.

    sincronizar calendario de google con domiroom paso 2

  3. Ahora que ya tenemos copiada la dirección, accedemos a nuestra sesión de Domiroom Pulsamos en “Mis anuncios”, y a continuación en la opción de Precios, o bien directamente en la opción de Calendario que tenemos debajo de cada foto de nuestro alojamiento.Nos aparecerá la pantalla de Precios y, en la parte inferior, el propio calendario. Ahí disponemos de un botón para “Sincronizar calendarios”.Lo pulsamos, escribimos a la izquierda el nombre del calendario (en este caso Google), y en la casilla de la derecha pegamos la dirección que habíamos copiado en el último paso (paso 3) de nuestra sesión de Google.

    sincronizar calendario de google con domiroom paso 3

Con esto, ya hemos completado la sincronización de nuestro calendario con el de Google; así de sencillo amigos. Lo mismo tenemos que hacer para cada uno de los calendarios que queramos sincronizar.

Responder:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.